LAS MALAS HIERBAS Y CÓMO PREVENIRLAS

Las desbrozadoras son herramientas de mano equipadas por un pequeño motor de 2 tiempos o eléctrico, una transmisión, una barra y un accesorio de corte. Sirven para desbrozar hierbas en jardines, taludes, campos, carreteras, limpiar áreas rurales y forestales, mantenimiento y limpieza de sotobosque...

Las desbrozadoras te garantizan un gran rendimiento y todos los jardineros profesionales las usan para limpiar los terrenos con hierbas, hierbajos, zarzas o malezas. El control de las malas hierbas es una de las tareas que más tiempo requiere en un jardín, en el huerto u otros espacios. Además, estéticamente son molestas y desagradables. Un lugar donde proliferan las malas hierbas sin mando da sensación de dejadez y abandono.

Sus efectos negativos más comunes son los que siguen a continuación:

  • Compiten severamente con las plantas cultivadas por el agua, la luz, los nutrientes y el espacio.
  • Afean de manera muy considerable nuestro jardín y dan sensación de abandono.
  • Son refugio de plagas y enfermedades, aunque también de los insectos beneficiosos que parasitan a las plagas.

Evitar llegar a una situación indeseada está a tu alcance y para que lo consigas fácilmente te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones:

  • Si haces el césped a base de tepes, saldrán menos hierbas que sembrando las semillas.
  • El hábito de cortar muy raso y dejar crecer muy alto el césped para retrasar el tiempo entre siega y siega, beneficia a las hierbas. Por lo tanto, es mejor que realices la siega regularmente (en verano, mínimo una vez por semana).
  • Abona y riega adecuadamente para que la vegetación espontánea, más fuerte y habituada, no le gane la partida al césped, que es más endeble si le falta el agua y los nutrientes minerales.

Una manera inteligente de recuperar todo el tiempo que has dedicado a eliminar las malas hierbas es aprovecharlas, para obtener un beneficio de tu trabajo y amortizar el esfuerzo realizado:

  • Para hacer compost, aunque sin utilizar las que lleven semillas, ni las raíces de las perennes, ya que pueden subsistir y rebrotar posteriormente en la tierra.
  • También puedes quemarlas y esparcir las cenizas encima de la pila del compost o el jardín. Esto aportará potasio a la mezcla.
  • Como almohadillado en la base de los árboles y arbustos para que se descompongan progresivamente y resguarden el agua del suelo de la evaporación.

Video

ENCONTRARÁS UNA DESBROZADORA ECHO PARA CADA NECESIDAD

ECHO te ofrece una de las más amplias gamas de desbrozadoras del mercado. Siguiendo los principios de bajas vibraciones y nivel sonoro, ECHO desarrolló la primera desbrozadora ligera a mediados del siglo XX. Actualmente, es una de las pocas empresas que fabrican el motor y la transmisión, lo que le permite controlar al 100% la máxima calidad de sus productos. La amplia gama de desbrozadoras ECHO nos permite cumplir con las necesidades de cada trabajo y te ofrece también modelos eléctricos, para trabajar cómodamente, sin humos ni ruidos.

No te conformes con menos. Fabricadas con la solidez y fiabilidad que caracteriza a los productos ECHO, todos sus modelos de desbrozadora son máquinas que por su potencia y comodidad, pueden ser utilizadas tanto por profesionales (empresas de mantenimiento y jardineros) como por usuarios particulares. Tu Distribuidor Oficial ECHO te hará la puesta a punto y te enseñará a usarlos. Su mantenimiento es mínimo.

Las desbrozadoras ECHO son la mejor solución para mantener la hierba a raya. Indicadas para desbrozar hierba en jardines, taludes, campos, carreteras, limpieza de áreas rurales y forestales, así como en el mantenimiento y limpieza del sotobosque. Son robustas, fiables, con características innovadoras entre las que cabe destacar: arranque fácil, tecnología exclusiva high-torque, comodidad y control mejorados gracias a la tecnología de reducción de vibraciones y los controles agrupados que proporcionan un fácil uso de todas las funciones de la desbrozadora y un mayor confort del usuario.

Disfruta de la seguridad de contar con una gran marca

ECHO te ofrece en España garantía general del fabricante de 5 años para todas sus máquinas con motor de explosión y de 2 años para uso profesional.

Esta garantía es nuestra declaración de confianza y nuestro distintivo. Las condiciones de garantía pueden diferir en función del país o contratos de mantenimiento, al igual que la disponibilidad de modelos, colores, especificaciones técnicas y accesorios.