ECHO 'Japan Technology': Operaciones
Sección Distribución
Mantener la misma calidad en todas nuestras fábricas
Tetsuya Kondo
Nuestra empresa tiene fábricas en Japón y también en distintos países extranjeros. Ejemplo de ello es nuestra fábrica establecida en China en el año 2004. Mi trabajo principal es garantizar el buen funcionamiento de la logística de los equipos fabricados allí. La fábrica en China ensambla máquinas con las piezas enviadas desde Japón y seguidamente las exporta a Japón o a países como Alemania, Reino Unido y Australia. Nosotros nos encargamos de gestionar todos los trámites necesarios para facilitar esta tarea.
Después de pasar diez años perfeccionando los procesos en la fábrica en China, hemos conseguido establecer un afinado sistema de producción con un riguroso control de calidad y un sistema eficiente de importación y exportación, que llevamos a cabo igual que nuestras fábricas en Japón.Los productos fabricados en China no sólo son revisados en la misma factoría, sino que también se realizan pruebas de las máquinas cuando llegan en Japón. Por eso nuestros productos mantienen el mismo nivel de calidad sea cual sea la planta donde hayan sido fabricados (Japón, China o EE.UU.). El motivo por el que nuestros clientes en todo el mundo han depositado su confianza en Yamabiko es que desde el desarrollo, pasando por la fabricación y la distribución hasta comercialización del producto, se basan en el esfuerzo del 'Japan Technology'. Podemos decir que nuestra fábrica en China es uno de los resultados de estos esfuerzos.
Nuestro objetivo para el futuro es fijar un sistema que pueda ser entendido con claridad y rapidez en todas nuestras fábricas establecidas en países extranjeros, empezando por la de China. Como objetivo personal, me gustaría adquirir un mayor conocimiento sobre las importaciones y exportaciones y convertirme en un gran profesional de la logística. Estoy constantemente trabajando para descubrir la mejor manera posible de entregar productos a los clientes, con la máxima rapidez y fiabilidad. El éxito en las entregas constituye un punto de partida muy importante para las buenas relaciones de negocios.
Hacer el mejor uso de nuestra experiencia para lograr una mayor satisfacción
Chiemi Hasegawa
Yo estoy al cargo de la gestión y control de las exportaciones a los distintos países de Oriente Medio y EE.UU. En el campo de la distribución hay todo tipo de procedimientos que se deben seguir para enviar los productos al extranjero y que lleguen el día programado. El despacho de Aduanas, las costumbres e incluso la manera con la que se lleva a cabo la comunicación, difieren según el país. Por ejemplo, en los países islámicos, el viernes es un día de fiesta y en los momentos de peregrinación, es difícil ponerse en contacto con la gente de allí. Sin embargo, sea donde sea donde realicemos nuestras operaciones de negocios, nuestra actitud es siempre la misma: dar respuesta a los deseos y necesidades de nuestros clientes de la mejor manera que seamos capaces.
Durante la temporada alta trabajamos a contrareloj. Sin embargo, aunque la rapidez y velocidad son importantes, debemos prestar atención a los detalles: en la preparación de documentación para Aduanas, en el mantenimiento de un estrecho contacto con los responsables de ventas de la compañía y con las fábricas. Esto fomenta nuestra fiabilidad. A pesar de nuestros esfuerzos, a veces nos encontramos con circunstancias imprevistas (como desastres naturales, problemas durante la carga o cambios en las circunstancias locales), pero gracias a la amplia experiencia que hemos ido acumulando en todo tipo de problemas, grandes y pequeños, somos capaces de hacerles frente con rapidez.
Mi intención es seguir reforzando la red logística de la empresa, así como el intercambio de información interdepartamental. El sistema ideal sería aquel que nos vincula y compromete con nuestros clientes de manera más directa y precisa. Estoy seguro de que si podemos hacer realidad un sistema de este tipo, podremos aumentar considerablemente el grado de satisfacción de nuestros clientes.
Sección de recambios
Constante mejora de la calidad en la gestión de las piezas
Kouzou Hiroyama
Nuestras máquinas están compuestas de miles de piezas. En el Departamento de Recambios nuestra misión es hacer frente, de forma rápida y fiable, a las peticiones de recambios de nuestros clientes. Mi tarea es "sentar las bases" para conseguirlo. Me encargo de registrar el número de piezas y un punto clave a tener en cuenta al registrarlas es pensar en si el método de suministro de esa piezas logrará un suministro eficiente.
Por ejemplo, si con el suministro de una parte importante, como es el pistón, entregamos también los anillos y pasadores relacionados. De esta manera, somos capaces de mantener el rendimiento continuo del producto. Mi misión consiste también en tratar con los ingenieros de producto para determinar el costo de estas piezas mirando el equilibrio entre el producto y el grado de satisfacción. Para satisfacer a nuestros clientes tenemos que asegurar el suministro de piezas de forma rápida y precisa.
Massaki Takase
Con el paso del tiempo, la cantidad de piezas de recambio es cada vez más numerosa y los plazos de entrega esperados son cada vez más cortos. Hemos invertido grandes esfuerzos en mejorar la calidad en la cadena de suministro aplicando lo que hemos aprendido de nuestro trabajo. Por ejemplo, se determina el lugar más adecuado para almacenar las piezas de mayor rotación y aplicamos la eficiencia del almacén automático. Estos son sólo pequeños esfuerzos, pero la acumulación de estos pequeños esfuerzos mejora la precisión y la rapidez de nuestro trabajo. Las opiniones que nos hacen llegar nuestros clientes también son una fuente de información muy valiosa para mejorar la calidad de nuestro trabajo. Se obtiene una excelente información a través de los cuestionarios que les hacemos llegar y, en función de la información que nos llega de ellos, realizamos cambios u otros. Estamos comprometidos con la mejora continua.