¿Qué es el corte ajustable de un cortasetos?

Los cortasetos utilizan el mismo sistema de trabajo que cualquier tijera manual. Así, para que la calidad del corte sea correcta, además de que el filo ha de mantenerse en buen estado, no debe haber espacio entre las 2 cuchillas.

Por ejemplo, si en una tijera aflojásemos el tornillo que une la cuchilla y la contracuchilla, comprobaríamos que nos resulta imposible cortar un simple trozo de papel. En un cortasetos, al igual que pasa con cualquier tijera, se desgasta el filo con el uso, pero también se desgasta la superficie plana de la cuchilla, afectando negativamente al rendimiento de corte.

Los cortasetos ECHO de gasolina y batería son todos de corte ajustable o corte japonés, es decir, permiten ajustar la distancia que hay entre la cuchilla y la contracuchilla mediante los distintos tornillos y tuercas situados a lo largo de su superficie, como puede verse en la foto. Esto permite alargar la vida útil de las cuchillas, manteniendo siempre un rendimiento óptimo del corte.

Detalle de cortasetos con el corte ajustable

Otros modelos de la competencia, en especial de origen europeo, no permiten realizar esta operación, ya que incorporan unos topes que imposibilitan ajustar la distancia entre cuchilla y contracuchilla. Algunos montan diferentes grosores de topes de limitación que permiten ajustar parcialmente la distancia entre las cuchillas de forma limitada y dificultan el ajuste, ya que el desgaste no suele ser uniforme en todas las zonas de trabajo de la cuchilla.

Esto provoca que la calidad del corte vaya deteriorándose progresivamente y que tengan que sustituirse el conjunto de cuchillas cuando el rendimiento de las mismas ya no sea aceptable, aumentando los costes de mantenimiento de la máquina. Por ello el sistema de corte de los cortasetos Echo es tan apreciado por los profesionales.


En ECHO creemos que nuestro cliente se merece disfrutar del producto elegido, por eso nuestro trabajo no acaba en la venta. Todas las máquinas necesitan un servicio posventa que no tiene que ser un problema para ti. El Distribuidor Oficial ECHO, continuamente formado por nuestros especialistas, te lo pone fácil: puesta en marcha, explicación de funcionamiento y reglas de seguridad básicas, mantenimiento y solución a eventuales problemas.

Disfruta de la seguridad de contar con una gran marca

ECHO te ofrece en España garantía general del fabricante de 5 años para todas sus máquinas con motor de explosión y de 2 años para uso profesional.

Esta garantía es nuestra declaración de confianza y nuestro distintivo. Las condiciones de garantía pueden diferir en función del país o contratos de mantenimiento, al igual que la disponibilidad de modelos, colores, especificaciones técnicas y accesorios.