¿Cómo elegir la desbrozadora más adecuada?

La eliminación bien ejecutada y eficaz de las malas hierbas ayuda a ahorrar mucho tiempo al trabajador. Por lo tanto, es importante que conozcas las distintas desbrozadoras que ECHO ha diseñado en función del terreno a trabajar. Desde pequeños trabajos de corte a operaciones profesionales de eliminación de maleza. Esta es una familia de productos caracterizada por su rendimiento sobresaliente y comodidad de uso excepcional, por no mencionar el máximo cuidado del medio ambiente que avalan los nuevos motores de bajas emisiones.

Desbrozadoras económicas: son las desbrozadoras que harán más fáciles los trabajos más duros. Bajo nivel sonoro. Ligera, robusta y compacta. Su innovadora tecnología te concederá la garantía de las cosas bien hechas. 

Cortabordes eléctricos y de gasolina: conseguir un jardín impecable con el mínimo esfuerzo lo podrás llevar a cabo con los cortabordes ligeros y fáciles de manejar.

Desbrozadoras ligeras: cuando la extensión que hay que trabajar es muy extensa, las desbrozadoras ligeras harán menos pesada la labor y podrás seguir con tu trabajo durante más tiempo.

Desbrozadoras potentes: la favorita del jardinero para tareas más intensivas, como la siega continuada de hierba, hierbajos, brozas, zarzas, arbustos, cañas y maleza en superficies irregulares. Las desbrozadoras potentes hacen más fáciles los trabajos más duros así como que posee la potencia necesaria para desbrozar en los sitios más difíciles.

Desbrozadoras forestales y de mochila: las desbrozadoras forestales son perfectas para cortar maleza y cañas más gruesas, o si las condiciones se vuelven más adversas debido a obstáculos, pendientes o la necesidad de trabajar continuamente durante periodos más largos.  A su vez, las desbrozadoras de mochila consiguen que el peso recaiga sobre la cintura a fin de evitar posibles daños en la columna vertebral. También ideales donde la superficie tenga diferencias de altura significativas, con hierba, hierbajos, zarzas y malezas que limpiar. Diseñadas pensando en la comodidad del profesional, te permitirá limpiar como nadie el sotobosque más difícil.

Otros aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu desbrozadora son los siguientes:

  • Potencia: Para superfícies pequeñas, más o menos planas y con obstáculos, una desbrozadora con cilindrada entre 18 y 30 c.c. resultará suficiente Si el terreno es bastante irregular y se encuentra abundante maleza y hierbas, resultará más eficiente una desbrozadora más potente, entre 40 y 55 c.c.
  • Manillar: Las de manillar simple son más ligeras y resultan ideales para dar el toque final a jardines, perfilando las zonas donde el cortacésped no alcanza. En cambio, si el desnivel de la superficie a desbrozar es considerable y en el suelo encontramos abundante maleza y brozas, los modelos aconsejados son los de manillar doble. Son mucho más robustas y resultan ideales para desbrozar áreas forestales, con terrenos de más pendiente con maleza mucho más densa. 

Video

ENCONTRARÁS UNA DESBROZADORA ECHO PARA CADA NECESIDAD

ECHO te ofrece una de las más amplias gamas de desbrozadoras del mercado. Siguiendo los principios de bajas vibraciones y nivel sonoro, ECHO desarrolló la primera desbrozadora ligera a mediados del siglo XX. Actualmente, es una de las pocas empresas que fabrican el motor y la transmisión, lo que le permite controlar al 100% la máxima calidad de sus productos. La amplia gama de desbrozadoras ECHO nos permite cumplir con las necesidades de cada trabajo y te ofrece también modelos eléctricos, para trabajar cómodamente, sin humos ni ruidos.

No te conformes con menos. Fabricadas con la solidez y fiabilidad que caracteriza a los productos ECHO, todos sus modelos de desbrozadora son máquinas que por su potencia y comodidad, pueden ser utilizadas tanto por profesionales (empresas de mantenimiento y jardineros) como por usuarios particulares. Tu Distribuidor Oficial ECHO te hará la puesta a punto y te enseñará a usarlos. Su mantenimiento es mínimo.

Las desbrozadoras ECHO son la mejor solución para mantener la hierba a raya. Indicadas para desbrozar hierba en jardines, taludes, campos, carreteras, limpieza de áreas rurales y forestales, así como en el mantenimiento y limpieza del sotobosque. Son robustas, fiables, con características innovadoras entre las que cabe destacar: arranque fácil, tecnología exclusiva high-torque, comodidad y control mejorados gracias a la tecnología de reducción de vibraciones y los controles agrupados que proporcionan un fácil uso de todas las funciones de la desbrozadora y un mayor confort del usuario.

Disfruta de la seguridad de contar con una gran marca

ECHO te ofrece en España garantía general del fabricante de 5 años para todas sus máquinas con motor de explosión y de 2 años para uso profesional.

Esta garantía es nuestra declaración de confianza y nuestro distintivo. Las condiciones de garantía pueden diferir en función del país o contratos de mantenimiento, al igual que la disponibilidad de modelos, colores, especificaciones técnicas y accesorios.