Consejos de seguridad en el uso de un cortasetos

Antes de montar, reabastecer de combustible o emplear un cortasetos deberías estar informado de todos los aspectos relacionados con la seguridad. Estos videos describen cómo protegerse a sí mismo y a otros de los peligros relacionados con la operación de un cortasetos de gasolina.

Su uso indebido puede producir lesiones graves o incluso mortales, por ello debes entender y seguir las instrucciones de seguridad. También debes estar alerta en todo momento durante su empleo y ser físicamente capaz de manipular y controlar el cortasetos en una variedad de situaciones de corte.

Recuerda las normas de seguridad más importantes a tener en cuenta reflejadas en este video:

  • Usar guantes de protección.
  • Protegerse los ojos con unas gafas especializadas.
  • Usar auriculares aislantes del ruido.
  • Es muy recomendable trabajar siempre que se pueda con prendas de manga larga.
  • Siempre proteger las cuchillas con la funda protectora cuando se termine de trabajar con el cortasetos.
  • En la parte frontal del cortasetos hay una placa que te protegerá de las ramas que puedan salir disparadas hacia ti mientras estés trabajando.
  • El motor está recubierto por un protector que protege a tu cuerpo de posibles quemaduras cuando el cortasetos lleve tiempo en funcionamiento.
  • El depósito de gasolina te proporciona tener visibilidad en todo momento de la gasolina de la que dispones.
  • Importante colocar siempre el cierre de seguridad para bloquear su funcionamiento de manera accidental cuando no se desee.

Video

Encontrarás un cortasetos ECHO para cada necesidad

ECHO te ofrece una de las más amplias gamas de cortasetos del mercado. Donde haya setos que mantener, ya sea en un jardín privado o en un parque público, ten la absoluta seguridad de que encontrarás el cortasetos ECHO adecuado. La amplia gama de cortasetos ECHO nos permite cumplir con las necesidades de cada trabajo y te ofrece también modelos eléctricos y de batería, para trabajar cómodamente, sin humos ni ruidos.

No te conformes con menos. Fabricados con la solidez y fiabilidad que caracteriza a los productos ECHO, todos sus modelos de cortasetos son máquinas que por su potencia y comodidad, pueden ser utilizadas tanto por profesionales (empresas de mantenimiento y jardineros) como por usuarios particulares. Tu Distribuidor Oficial ECHO te hará la puesta a punto y te enseñará a usarlos. Su mantenimiento es mínimo.

Los cortasetos ECHO son la mejor solución para cortar y perfilar todo tipo de setos con un resultado perfecto. Son robustos, fiables, con características innovadoras entre las que cabe destacar: arranque fácil, seguro de gatillo para prevenir el accionamiento accidental de las cuchillas, caja de engranajes profesional, cuchillas de corte japonés ajustable, alineadas para obtener siempre un corte perfecto y mayor durabilidad, así com su sistema de reducción de vibraciones o la salida de gases hacia adelante para un mayor confort del usuario.

Disfruta de la seguridad de contar con una gran marca

ECHO te ofrece en España garantía general del fabricante de 5 años para todas sus máquinas con motor de explosión y de 2 años para uso profesional.

Esta garantía es nuestra declaración de confianza y nuestro distintivo. Las condiciones de garantía pueden diferir en función del país o contratos de mantenimiento, al igual que la disponibilidad de modelos, colores, especificaciones técnicas y accesorios.