PRENDAS FABRICADAS BAJO ESTÁNDARES PROFESIONALES

De la mano de ECHO y con la fiabilidad de los productos fabricados en Japón bajo estándares profesionales, te ofrecemos la gama de equipamiento y ropa de seguridad de mayor calidad del mercado.

Nuestra colección está compuesta por productos fabricados con los materiales de alta calidad, utilizando tecnologías únicas para desarrollar la gama de ropa de seguridad y trabajo perfecta para el profesional. Todos los materiales y técnicas utilizados son de última generación y todos los productos han sido testados por usuarios profesionales en las condiciones de trabajo más extremas. El desarrollo del producto se realiza con la colaboración de expertos usuarios, quienes con su experiencia ayudan a mejorar la calidad y prestaciones.

Chaquetas con y sin protección anticorte especialmente indicadas para trabajos profesionales en el bosque, de alta visibilidad y protección ante las inclemencias meteorológicas. Pantalones, petos y perneras con y sin protección anticorte, muy cómodos, con diferentes modelos dependiendo del uso del profesional. Guantes de trabajo y anticorte, manguito anticorte; escoge el más adecuado dependiendo de la labor a realizar. Camisetas de algodón y transpirables que ofrecen un agradable confort en su interior. Guantes, cascos, botas y demás material de seguridad.

Diseñada y confeccionada para poder trabajar con la máxima seguridad, la amplia gama de ropa de trabajo ECHO nos permite cumplir con las necesidades de cada trabajo.

SEGURIDAD - PROTECCIÓN ANTICORTE PARA EL TRABAJO CON MOTOSIERRAS

Para comprobar la protección anticorte, nuestros especialistas realizan el siguiente test: 

  1. Se acelera la motosierra hasta su máximo de revoluciones.
  2. Se deja caer sobre la prenda de protección.
  3. Las fibras de la tela especial se parten cuando la motosierra entra en contacto con la prenda.
  4. Estas fibras se enredan con la cadena y detienen la motosierra, evitando así cualquier daño al usuario.

NORMATIVA

La gama de ropa de seguridad ECHO cumple con la Directiva de Equipamientos Personales Protectores 89/686/CEE de 30 de noviembre, transpuesta al Derecho Interno español por el Real Decreto 773/1997, de 30 de mayo, sobre disposiciones mínimas de seguridad y salud relativas a la utilización por los trabajadores de equipos de protección individual, concretamente con las siguientes normativas:

EN340Ropa de protección, requisitos generales.
EN345: Requisitos para calzado de seguridad, para uso profesional.
EN381: Ropa de protección para usuarios de sierras de cadena accionadas a mano.
EN420: Requisitos generales de los guantes de protección.
EN388: Guantes de protección contra riesgos mecánicos.

NUESTRA COLECCIÓN

FORESTAL Y JARDINERÍA (ANTICORTE)

Para los profesionales dedicados a las tareas forestales y de jardinería en general, que necesitan una protección especial anticorte, ECHO les ofrece una completa gama para cubrir todas las necesidades.

Utilizamos tejidos especiales que cumplen con todas las normativas de seguridad y, a la vez, confieren una gran comodidad de uso. La elasticidad de sus materiales permite que se adapte al usuario como una segunda piel, ofreciendo movilidad y seguridad total.

Las prendas de la gama forestal y jardinería son transpirables, ligeras y seguras y ofrecen una excelente protección a los arboricultores, tanto a los que trabajan en tareas de trepa como en la limpieza del sotobosque.

Confeccionadas con tejido duradero de alta densidad, que las hace muy resistentes a la abrasión y al lubricante, así como a rasguños. Estas prendas con protección anticorte cumplen con la normativa de seguridad EN381 clase 1 (20 m/s) Tipo A con nº. de certificado 404/08/1254.

BASIC LINE

Ropa básica de seguridad para aquellos que eventualmente utilicen la motosierra.Práctica y cómoda, con tela exterior de mezcla (67% poliéster y 33 % algodón). Protege contra las inclemencias meteorológicas. Las chaquetas con y sin protección anticorte disponen de superficies naranjas que las destacan, permitiendo una perfecta visibilidad. Estas prendas con protección anticorte cumplen con las normativas de seguridad EN 381-5 Clase 1 (20 m/s) Tipo A, EN381-11. Los guantes con protección anticorte Basic Line cumplen con las normativas de seguridad EN381-7 Clase 2 (24 m/s) y EN388 para riesgos mecánicos.

JARDINERÍA Y MANTENIMIENTO

Para los profesionales dedicados a las tareas forestales, de jardinería y mantenimiento en general, que no necesitan una protección especial anticorte, ECHO ofrece una completa gama para cubrir todas las necesidades.

Utilizamos tejidos especiales que confieren una gran comodidad de uso. Mezcla de algodón y poliéster de la más alta calidad, con una mayor densidad (300g/m2), para una resistencia excepcional y un uso intensivo profesional.

COMPLEMENTOS

ECHO dispone de una amplia variedad de complementos y accesorios de la más alta calidad y al mejor precio. Guantes de piel, de punto, camisetas y polos de algodón y tejido transpirable, cascos de seguridad, manguitos y guantes de seguridad de protección anticorte.

IMPORTANTE: Ninguna prenda de seguridad puede garantizar una protección del 100% contra posibles lesiones ni sustituye a una técnica adecuada de trabajo. Es imprescindible seguir los consejos de seguridad de cada máquina y respetar las instrucciones de la prenda para su lavado y mantenimiento. La ropa gastada o deteriorada debe reemplazarse por una nueva.

Video

Disfruta de la seguridad de contar con una gran marca

ECHO te ofrece en España garantía general del fabricante de 5 años para todas sus máquinas con motor de explosión y de 2 años para uso profesional.

Esta garantía es nuestra declaración de confianza y nuestro distintivo. Las condiciones de garantía pueden diferir en función del país o contratos de mantenimiento, al igual que la disponibilidad de modelos, colores, especificaciones técnicas y accesorios.