LUBRICANTES, DURABILIDAD Y RENDIMIENTO DEL MOTOR

La utilización de combustible en mal estado o la mezcla de aceite lubricante inadecuada o de baja calidad puede provocar un bajo rendimiento e incluso graves daños al motor.

ECHO RECOMIENDA UTILIZAR LUBRICANTE ORIGINAL 2T

Las últimas tendencias hacia un control global de las emisiones requieren un control más estricto sobre la combustión y un funcionamiento más limpio del motor. Para llevar a cabo esta difícil tarea, cada elemento relacionado con el funcionamiento del motor deber ser armonizado y la elección del usuario juega un papel importante.

El elemento con mayor influencia para una combustión eficiente en los motores de 2 tiempos es el lubricante. En los motores de 2 tiempos, la gasolina y el lubricante se mezclan en un ratio y componentes de mezcla fijados. En este sentido se crean las diferencias, ya que el lubricante también se quema en la cámara de combustión.

El lubricante para motores de 2 tiempos se clasifica en 3 tipos o calidades, dependiendo de la pureza en la cámara de combustión, que son los siguientes: JASO FB, FC y FD / ISO L-EGB, EGC y EGDEl tipo FB tiene la calidad básica, el FC es mejor en humos y nivel de sedimentos que el lubricante de grado FB, y el FD quema de una forma más limpia que el de tipo FC a altas temperaturas.

Cuando se utiliza un lubricante de tipo FB, se acumula carbonilla en el escape y las ranuras de los segmentos, perjudicando al rendimiento y durabilidad del motor, lo que a menudo resulta en una disminución de potencia o finalmente el gripado. Esto no es exclusivo de los motores ECHO y cualquier motor de 2 tiempos se comportará igual si funciona con un lubricante de tipo inferior.

Especialmente en los motores que cumplen las normativas de emisiones, el motor funciona en un equilibrio muy sensible entre el combustible y el aire dentro de la cámara de combustión, igual que escalar montañas altas sin la ayuda de oxígeno.

Por ello animamos a todos los usuarios de maquinas con motor de explosión de 2 tiempos a utilizar el lubricante para motor de 2 tiempos con la calidad apropiada. Nuestra recomendación es usar el lubricante original ECHO que es del tipo FD y garantiza la máxima durabilidad y el óptimo rendimiento del motor.

GAMA DE LUBRICANTES

ECHO recomienda para sus productos el aceite universal sintético 2T de tipo FD que garantiza la máxima durabilidad y el óptimo rendimiento del motor. Este aceite está disponible en distintos envases para mezclar distintas cantidades de combustible. Se usa siempre en una proporción del 2% (50:1).

ESTABILIZADOR DE GASOLINA

Si tu máquina va a estar parada más de 60 días, añade estabilizador de gasolina. Apto para su uso en todos los motores de gasolina. Previene la formación de sedimentos del combustible. Elimina la necesidad de vaciar el depósito. Previene la corrosión y la oxidación. Cumple con la directiva 1999/45/EC.

Ralentiza la oxidación y previene la descomposición de los aditivos. Hace que los motores arranquen fácilmente incluso después de períodos de parada superiores al año. Ideal para motos, ATV’s, motores fueraborda, quitanieves, generadores, cortacéspedes, tractores, etc.

La utilización de combustible en mal estado o la mezcla de aceite lubricante inadecuada o de baja calidad puede provocar un bajo rendimiento e incluso graves daños al motor.

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