ECHO 'Japan Technology': Fabricación

Sección Tratamiento del metal: Kazuki Usami, Shinji Tsuchiya

Sección Tratamiento del metal

Nuestra meta es perfeccionar nuestra tecnología para mejorar la eficiencia de nuestros motores, mejorando día a día

Shinji Tsuchiya

Mi trabajo consiste en aplicar un recubrimiento al interior del cilindro con el fin de reducir el desgaste del motor. Lo más destacable de este proceso es ante todo, su originalidad, ya que tanto el tipo de recubrimiento como la maquinaria para aplicarlo han sido desarrollados por nosotros, confiando en nuestra 'Japan Technology'. Debemos tener en cuenta que una mínima diferencia de un par de micras en el interior del cilindro tendrá un impacto considerable en el rendimiento del motor, y es por eso que decidimos gestionar nosotros mismos todas las fases y componentes del proceso.

Es muy importante controlar la densidad de los productos químicos en la etapa de pretratamiento y realizar los ajustes necesarios ya que ésto tiene un impacto en la calidad del producto final. En este proceso el compromiso e implicación de la persona encargada son de suma importancia. Trabajamos con el lema "Mejorando Día a Día".

Kazuki Usami

El cigüeñal y la biela deben moverse a gran velocidad en el interior del motor. Para mejorar su durabilidad, tratamos térmicamente los metales para que adquieran la dureza y la resistencia requeridas. Nuestro principal desafío está en ajustar a la perfección la temperatura y el tiempo de tratamiento, según exija el tipo y la condición de la pieza en cuestión. Por supuesto, hay normas establecidas, pero en esta parte del proceso de fabricación nuestro instinto es de gran valor a la hora de hacer los ajustes que saquen a relucir la calidad distintiva de los metales. Es de vital importancia el know-how basado en la experiencia a la hora de percibir el estado de la caldera y de las piezas. La acumulación de esta experiencia tiene un valor único en nuestra empresa, por lo que no cesaremos en esforzarnos en este sentido.

Sección Fundición: Daiju Yamada, Kuninori Matsumoto

Sección Fundición

Nuestra fuerza es nuestro sistema integrado de fabricación, que empieza con la fabricación de los moldes  y llega hasta la fundición y procesamiento de las piezas

Kuninori Matsumoto

Yo estoy al cargo de la fabricación de moldes para su uso en la fabricación de cilindros y pistones. Una característica única de nuestra empresa es la implementación de un sistema integrado de fabricación, que empieza con el mismo diseño de los moldes, su fabricación, la fundición de las piezas  y su procesamiento. Si aparece algún problema en alguna de las etapas, realizamos todas las comprobaciones y hallamos la forma de solucionarlo. Nuestro enfoque en la fabricación de moldes es tomar imágenes precisas de los productos terminados.  Basando la fabricación en el modelo tridimensional del departamento de I + D, podemos predecir incluso la contracción de los metales que componen las piezas. La meticulosidad de este proceso nos permite fabricar moldes que comportan muy pocos errores en los productos terminados. También estamos abordando el moldeo rápido para reducir los tiempos de desarrollo. 

Daiju Yamada

Huelga decir que la finalidad de este sistema de fabricación de moldes es la fabricación de piezas de fundición de alta calidad. Una de nuestras más recientes innovaciones  es nuestro "Software de análisis de flujo". Dado que es una simulación asistida por ordenador del movimiento y de la solidificación del aluminio en el molde, es una herramienta muy eficaz para predecir posibles defectos en las piezas de fundición. Por ejemplo, un problema común en la fundición y que cualquier fabricante conoce, es la entrada de aire en el material. En Yamabiko hemos sido capaces de resolver este problema antes de que ocurra y lo hemos hecho  a través de la recopilación de datos a lo largo de nuestra experiencia. Basándonos firmemente en nuestra sofisticada 'Japan Technology', ahora somos capaces de fabricar cilindros y pistones ligeros y de alta durabilidad.

Departamento Ingeniería de Producción: Kohei Kurosaki , Reiko Tsukano , Yoshihiro Oka, Norikazu Yamaura

Departamento Ingeniería de Producción

Queremos percibir todo el potencial de la industria manufacturera

Yoshihiro Oka

En Ingeniería de Producción hemos sido los principales responsables de la introducción de los diversos tipos de equipos de fabricación y de la creación de las líneas de producción. Una de nuestras principales investigaciones se han centrado en investigar y encontrar la mejor manera de incorporar a un robot  el conocimiento de los técnicos cualificados. Ahora nos encontramos en la fase de acumulación de datos mediante la cuantificación del trabajo llevado a cabo instintivamente. Es esta búsqueda e investigación en tecnología de próxima generación lo que sustenta nuestra 'Japan Technology'.

Reiko Tsukano

Las piezas de plástico utilizadas en el exterior de los productos son lo que se podría llamar la "cara" de nuestras máquinas. En Ingeniería de Producción tratamos de establecer cómo lograr los estándares de calidad de la resina de manera que nos permita obtener unos productos estéticos y de alta calidad,  sin importar en qué lugar del mundo hayan sido fabricados. Me impuse a mí misma el reto encontrar soluciones para mantener la integridad del color y a la vez encontrar cómo hacer frente a la creciente demanda de máquinas más ligeras y a las regulaciones de emisiones cada día más exigentes. Me sumerjo en la investigación de estas soluciones todos los días.

Norikazu Yamaura

En Ingeniería de Producción realizamos mejoras en las operaciones de la división de Yokosuka, y nos encargamos del mantenimiento de la maquinaria y herramientas. Debemos permanecer siempre alerta sobre el estado de nuestra maquinaria que está en uso continuo o que sufre un deterioro permanente. Gracias a esta constante vigilancia somos capaces de anticiparnos a los problemas y tratarlos con antelación. No importa que la línea de fabricación se haya beneficiado de los avances tecnológicos porque siempre  hay espacio para evolucionar y las posibilidades son infinitas.

Kohei Kurosaki

Al no parar nunca de hacer cambios se van sucediendo nuevas cosas. Con esa convicción, en Ingeniería de Producción hemos estado trabajando duro para que nuestras líneas de producción sean cada vez más eficientes y para mejorar la calidad de nuestros productos. Prestamos especial atención a la conexión  entre lo que viene antes y lo que viene después, sin separar las distintas etapas del proceso. Hoy en día, más y más departamentos están trabajando juntos y lo que pretendemos es establecer un sistema de fabricación que  permita lograr una producción que supere nuestras expectativas.

 

<< ECHO 'Japan Technology' ECHO 'Japan Technology': Operaciones >>