YAMABIKO: ECHO y SHINDAIWA EN ESPAÑA

Desde octubre de 2009, la fabricación de las marcas ECHO y Shindaiwa está en manos de Yamabiko Corporation, compañía resultante tras la fusión de ambos fabricantes.

Yamabiko Corporation - To Reach The Top Of The World

La distribución en Europa de las marcas representadas por la compañía se ha ido concentrando en un único distribuidor por país. Como consecuencia de esta política, estamos orgullosos de anunciar que, desde el 1 de enero de 2012, además de distribuir la marca ECHO, Phil Nobel, S.A. gestiona la marca Shindaiwa en España.

Cualquier solicitud de información, servicio, piezas de recambio o garantía será atendida por parte de nuestra organización, Phil Nobel, S.A. y nuestra excelente red de servicio distribuida por todo el territorio nacional. En lo que corresponde a la comercialización de máquinas, de momento no está prevista su incorporación al catálogo general de acuerdo a la estrategia internacional de Yamabiko. Toda la información de contacto se podrá consultar en nuestra página web.

Yamabiko Corporation

Yamabiko Corporation es una sociedad que se creó el 1 de octubre de 2009, tras la fusión de ECHO Kioritz Corporation y Shindaiwa Corporation, los dos principales fabricantes japoneses de pequeña maquinaria para jardinería y forestal. Las dos compañías cuentan con más de 50 años de experiencia en este sector.

ECHO Kioritz Co. empezó su actividad fabricando maquinaria agrícola, como pulverizadores y atomizadores, expandiéndose después su negocio hacia el mantenimiento de árboles, jardinería y paisajismo, bajo la marca ECHO. Shindaiwa Co. inició su negocio fabricando productos eléctricos e industriales y, a través de los años, ha mantenido su fortaleza en la maquinaria industrial, antes de moverse hacia la jardinería y el paisajismo.

Ambas empresas acumulan gran experiencia técnica y de ingeniería, que les ha hecho ganarse sus respectivas posiciones de liderazgo. Todos estos años, se han ido especializando en la pequeña maquinaria portátil con motor de explosión y, durante más de 30 años, han sido competidores en el sector de la maquinaria de jardinería y forestal, sirviendo tanto a profesionales de la jardinería, agricultura y el paisajismo como a usuarios particulares.

La fusión definitiva de las dos compañías en Yamabiko ha comportado una organización mucho más eficiente y una reducción importante de los costes. El know-how y la experiencia consolidada de ambas organizaciones, ECHO y Shindaiwa, crean una sólida compañía capaz de servir a millones de usuarios en todo el mundo a través de su extensa red de distribuidores profesionales y se convierten en marcas de primer orden en la industria del power equipement, permitiendo a ambas marcas ser todavía más competitivas en todo el mundo. 

Yamabiko, que emplea a 2.500 personas y dispone de 5 plantas de producción propias en Japón, USA y China, cerró el ejercicio 2012 con una producción récord de 2,9 millones de unidades. El objetivo de Yamabiko es crear el puente que enlace las personas con la naturaleza en el futuro.

Japan Technology

Todos los productos de Yamabiko gozan de los más altos niveles de calidad, independientemente del país donde hayan sido fabricados. Es por este motivo que Yamabiko ha creado el sello “Japan Technology”, que identifica la calidad superior de la tecnología japonesa en cada uno de sus productos, cuyos estándares de calidad son exactamente los mismo, con independencia de la planta de producción en la que se fabriquen.

Phil Nobel, S.A.

Phil Nobel, S.A., con sede en la Garriga (Barcelona) es la empresa distribuidora en exclusiva para España de los productos fabricados por Yamabiko Corporation. Con una experiencia de más de 35 años en el sector de la pequeña maquinaria agrícola, forestal y de jardinería, es una de las empresas líderes en su mercado, reconocida especialmente por su excelente nivel de servicio y la calidad de sus productos. También comercializa en exclusiva para el territorio nacional la gama de serruchos de mano y de altura del fabricante japonés Silky, ampliamente reconocida en su sector a nivel mundial.