ARRANQUE, USO Y MANTENIMIENTO DE LA DESBROZADORA

El video de ésta unidad proporciona instrucciones de arranque específicas para tu seguridad. Sigue las instrucciones que también encontrarás en el manual de usuario de tu máquina ECHO para arrancarla y observa las reglas de seguridad que en él se explican.

Recuerda estas sencillas reglas de seguridad que serán muy importantes cuando vuelvas a arrancar la unidad:

  • No arranques ni hagas funcionar nunca la desbrozadora en interiores o en cualquier lugar donde haya una mala circulación de aire.
  • No arranques NUNCA la desbrozadora cerca de un recipiente de gasolina o de gasolina derramada.
  • Apártate SIEMPRE al menos 3 metros del depósito de reabastecimiento de combustible antes de arrancar el motor.
  • Quita SIEMPRE la cubierta de protección del disco de corte antes de arrancar la desbrozadora.
  • Arranca SIEMPRE la desbrozadora en posición horizontal, posicionada firmemente sobre el terreno y sin obstáculos alrededor.
  • No arranques NUNCA la desbrozadora sujetándolo y apuntándo hacia abajo, ni mientras esté apoyada sobre el suelo.
  • Agarra SIEMPRE bien la desbrozadora al arrancar, para impedir la pérdida de control al tirar del asa del motor de arranque.
  • Sujeta SIEMPRE bien la desbrozadora con las dos manos después de arrancar, usando las empuñaduras.

Y sobre todo, antes de arrancar el cortasetos asegúrate de saber cuál es la posición del interruptor de “PARADA” de la unidad y de cómo efectuar una parada de emergencia.

CONSEJOS DE MANTENIMIENTO

El mantenimiento adecuado de la desbrozadora que elijas es sencillo y muy llevadero. Debes comprobar el nivel de mezcla de combustible, la cantidad de hilo de nailon y el estado del cabezal.

Por otra parte debes limpiar la máquina y el conjunto de corte después de cada uso para garantizar una mayor durabilidad. Inspeccionar y limpiar el filtro de aire y el circuito de refrigeración también es importante así como comprobar periódicamente el estado del filtro de aire y de la bujía, y si fuera necesario, sustituirlos. Afilar la hoja periódicamente y lubricar la rueda cónica son las últimas tareas a tener en cuenta en el cuidado de tu desbrozadora.

Video

ENCONTRARÁS UNA DESBROZADORA ECHO PARA CADA NECESIDAD

ECHO te ofrece una de las más amplias gamas de desbrozadoras del mercado. Siguiendo los principios de bajas vibraciones y nivel sonoro, ECHO desarrolló la primera desbrozadora ligera a mediados del siglo XX. Actualmente, es una de las pocas empresas que fabrican el motor y la transmisión, lo que le permite controlar al 100% la máxima calidad de sus productos. La amplia gama de desbrozadoras ECHO nos permite cumplir con las necesidades de cada trabajo y te ofrece también modelos eléctricos, para trabajar cómodamente, sin humos ni ruidos.

No te conformes con menos. Fabricadas con la solidez y fiabilidad que caracteriza a los productos ECHO, todos sus modelos de desbrozadora son máquinas que por su potencia y comodidad, pueden ser utilizadas tanto por profesionales (empresas de mantenimiento y jardineros) como por usuarios particulares. Tu Distribuidor Oficial ECHO te hará la puesta a punto y te enseñará a usarlos. Su mantenimiento es mínimo.

Las desbrozadoras ECHO son la mejor solución para mantener la hierba a raya. Indicadas para desbrozar hierba en jardines, taludes, campos, carreteras, limpieza de áreas rurales y forestales, así como en el mantenimiento y limpieza del sotobosque. Son robustas, fiables, con características innovadoras entre las que cabe destacar: arranque fácil, tecnología exclusiva high-torque, comodidad y control mejorados gracias a la tecnología de reducción de vibraciones y los controles agrupados que proporcionan un fácil uso de todas las funciones de la desbrozadora y un mayor confort del usuario.

Disfruta de la seguridad de contar con una gran marca

ECHO te ofrece en España garantía general del fabricante de 5 años para todas sus máquinas con motor de explosión y de 2 años para uso profesional.

Esta garantía es nuestra declaración de confianza y nuestro distintivo. Las condiciones de garantía pueden diferir en función del país o contratos de mantenimiento, al igual que la disponibilidad de modelos, colores, especificaciones técnicas y accesorios.