CONSEJOS DE SEGURIDAD EN EL USO DE LA DESBROZADORA

Antes de montar, reabastecer de combustible o emplear una desbrozadora deberías estar informado de todos los aspectos relacionados con la seguridad. Estos videos describen cómo protegerse a sí mismo y a otros de los peligros relacionados con la operación de una desbrozadora de gasolina.

Todo buen mantenimiento debe ir acompañado de un uso de la desbrozadora seguro y consciente por parte del usuario. Hay que tener en cuenta las siguientes normas de seguridad siempre que te dispongas a trabajar con la desbrozadora.

Recuerda las normas de seguridad más importantes a tener en cuenta reflejadas en este video:

  • Utilizar única y exclusivamente para los fines previstos.
  • Utiliza ropa y equipos de protección adecuados para evitar lesionarte durante el manejo de la máquina. La vestimenta tendrá que ser práctica a la vez que cómoda y segura.
  • El equipo básico constaría de un par de guantes de piel, que protegerán tus manos de los restos desbrozados y permitirán un manejo seguro de la máquina.
  • Es conveniente el empleo de unas gafas para proteger tus ojos y protección auditiva. Si es posible, utiliza también camisa de manga larga, pantalón largo y zapatos con punta reforzada.
  • Mantente a distancia del fuego directo y no derrames gasolina. No fumes en el lugar donde estés trabajando con la desbrozadora. Además, durante el uso de la desbrozadora siempre debes tener en cuenta dónde está el escape para evitar posibles quemaduras.
  • Apaga siempre el motor durante su transporte.
  • Antes de empezar comprueba que el aparato o motor se encuentra en condiciones adecuadas para su funcionamiento. Asegúrate también de que no hay niños, animales domésticos, ni obstáculos en la zona de trabajo.
  • Trabaja caminando a la velocidad correcta, para evitar caídas durante el uso de la desbrozadora. También te permitirá advertir objetos que pudieses golpear con la máquina, que podrían salir disparados.
  • Recuerda también ser respetuoso con tus vecinos, observando los mejores días y horarios en que puedes emplear maquinaria de jardinería.

Video

ENCONTRARÁS UNA DESBROZADORA ECHO PARA CADA NECESIDAD

ECHO te ofrece una de las más amplias gamas de desbrozadoras del mercado. Siguiendo los principios de bajas vibraciones y nivel sonoro, ECHO desarrolló la primera desbrozadora ligera a mediados del siglo XX. Actualmente, es una de las pocas empresas que fabrican el motor y la transmisión, lo que le permite controlar al 100% la máxima calidad de sus productos. La amplia gama de desbrozadoras ECHO nos permite cumplir con las necesidades de cada trabajo y te ofrece también modelos eléctricos, para trabajar cómodamente, sin humos ni ruidos.

No te conformes con menos. Fabricadas con la solidez y fiabilidad que caracteriza a los productos ECHO, todos sus modelos de desbrozadora son máquinas que por su potencia y comodidad, pueden ser utilizadas tanto por profesionales (empresas de mantenimiento y jardineros) como por usuarios particulares. Tu Distribuidor Oficial ECHO te hará la puesta a punto y te enseñará a usarlos. Su mantenimiento es mínimo.

Las desbrozadoras ECHO son la mejor solución para mantener la hierba a raya. Indicadas para desbrozar hierba en jardines, taludes, campos, carreteras, limpieza de áreas rurales y forestales, así como en el mantenimiento y limpieza del sotobosque. Son robustas, fiables, con características innovadoras entre las que cabe destacar: arranque fácil, tecnología exclusiva high-torque, comodidad y control mejorados gracias a la tecnología de reducción de vibraciones y los controles agrupados que proporcionan un fácil uso de todas las funciones de la desbrozadora y un mayor confort del usuario.

Disfruta de la seguridad de contar con una gran marca

ECHO te ofrece en España garantía general del fabricante de 5 años para todas sus máquinas con motor de explosión y de 2 años para uso profesional.

Esta garantía es nuestra declaración de confianza y nuestro distintivo. Las condiciones de garantía pueden diferir en función del país o contratos de mantenimiento, al igual que la disponibilidad de modelos, colores, especificaciones técnicas y accesorios.