LA LUBRICACIÓN EN LOS MOTORES DE 2 TIEMPOS
FUNCIONES DEL LUBRICANTE EN UN MOTOR DE 2 TIEMPOS
El motor de combustión interna es un equipo que traduce la energía calorífica en fuerza mecánica. La mayoría de los productos ECHO llevan acoplados motores de 2 tiempos que por su construcción, ofrecen un excelente ratio peso-potencia, regímenes de trabajo a altas revoluciones y capacidad de funcionamiento en cualquier posición fácil mantenimiento.
Los puntos más importantes del motor de 2 tiempos son la producción de potencia y los componentes de transmisión de potencia que requieren de una lubricación adecuada. En un motor de 2 tiempos el lubricante realiza las siguientes funciones:
- Reduce la fricción y el desgaste de las superficies en contacto unas con otras y en movimiento.
- Refrigera y sella los componentes del motor, piñones y otros componentes o mecanismos en movimiento.
- Protege las superficies metálicas de los agentes químicos.
- Mantiene en suspensión y elimina contaminantesy otras partículas.
El rendimiento y durabilidad de los modernos motores de altas revoluciones de 2 tiempos refrigerados por aire requieren el empleo de aceite de alta calidad, especialmente en aquellos que cumplen con las cada vez más estrictas normativas de emisiones.
Papel del aceite ECHO 2T
- Anti adherencia aros.
- Función detergente.
- Mejora la resistencia al desgaste del pistón.
- Limpieza del pistón y el cárter. Fundión detergente.
- Menores emisiones de humo /JASO FC/FD, ISO L-EGC/D (cumple con el programa reducción partículas y humos de ECHO).
- Evita el bloqueo del escape, no envenena los catalizadores gracias a una selección correcta de la base.
- Mejora del pre-encendido (paquete aditivos).
- Lubricación del rodamiento agujas del bulón para un mejor rendimiento a altas rpm.
- Inhibidor de la oxidación. Gran capacidad de mezcla con la gasolina y estabilidad con el agua.
- Compatible con E-10.
- Fluidez a baja temperatura gracias a la incorporación de diluyentes.
ECHO ES Lo ultimo en lubricante Universal para motores 2 TIEMPOS
- Universal = Diseñado para todos los motores de 2-tiempos refrigerados por aire @ mezcla 50:1 %.
- Estabilizador gasolina = Mantiene la gasolina fresca200% Longevidad.
- Premium = Mejor rendimiento, alarga la vida del motor.
- Mezcla sintética = Alta calidad, Puntero.
- Bajo en humos = Menos olor & Contaminantes.
- Excede los estándares ISO L-EGD, JASO M345/FC.
- Registrado JASO/FC.