MÉTODOS DE PODA

El método de poda lo determinará el objetivo buscado. Existen distintos tipos de poda, cada uno con sus propias características. La importancia de cada uno de estos métodos yace en la especificación de cada tarea de poda para que puedas desarrollar tus técnicas de manera eficaz y eficiente.

Hay que tener en cuenta la relevancia de cada una de las razones que determinarán el método que más nos convenga a nosotros a la hora de realizar la tarea de podar. Cuánto más determinada y acertada sea nuestra decisión mejor resultados obtendremos. A continuación se detallan los siete métodos más importantes que has de tener en cuenta a la hora de llevar a cabo la poda.

Entre los métodos de poda, podemos relacionar los siguientes:

  • Poda de formación: éste método tiene una gran importancia ya que se realiza con el fin de conducir el desarrollo de la planta, desde el principio, para un crecimiento de ramas bien equilibradas.
  • Poda de conservación: busca mantener la forma y el tamaño logrado durante su desarrollo. Tiene en cuenta también la eliminación de ramas secas y evita que la planta envejezca antes.
  • Poda de raleo: estimula el crecimiento saludable y armónico de una planta. Se usa, por ejemplo, para sustraer ramillas de las áreas altas y densas de la planta que no dejan pasar el sol al interior.
  • Poda de ornamentación: puramente estética. Se centra en adaptar la planta a nuestro gusto mediante la técnica de la poda.
  • Poda de floración: regula la producción de flores y frutos.
  • Poda de despunte: estimula la aparición de ramillas en la base. Ideal para arbustos ornamentales.
  • Poda de rejuvenecimiento: se trata de una poda más tajante, que debe ir acompañada de un programa de fertilización.Después de leer la lista anterior de métodos de poda tendrás más versatilidad a la hora de elegir tu método en función de la tarea que quieras realizar.

Video

ENCONTRARÁS UNA MOTOSIERRA ECHO PARA CADA NECESIDAD

ECHO te ofrece una de las más amplias gamas de motosierras del mercado. Ya sea para poda de ramas, corte de leña o tala de árboles enteros, cada motosierra ECHO está diseñada y fabricada para proporcionar una vida útil larga y sin problemas, porque están construidas para hacer frente a los trabajos más duros. La amplia gama de motosierras ECHO nos permite cumplir con las necesidades de cada trabajo y te ofrece también modelos eléctricos, para trabajar cómodamente, sin humos ni ruidos.

No te conformes con menos. Fabricados con la solidez y fiabilidad que caracteriza a los productos ECHO, todos sus modelos de motosierra son máquinas que por su potencia y comodidad, pueden ser utilizadas tanto por profesionales (forestales, empresas de mantenimiento y jardineros) como por usuarios particulares. Tu Distribuidor Oficial ECHO te hará la puesta a punto y te enseñará a usarlos. Su mantenimiento es mínimo.

Necesitas una motosierra que arranque fácilmente, funcione sin problemas y te proporcione años de rendimiento con fiabilidad. Ya sea en configuraciones con empuñadura superior o posterior, las motosierras ECHO son robustas, fiables, con características innovadoras entre las que cabe destacar: arranque fácil, motor profesional de 2 tiempos de alto rendimiento con un sistema de encendido que asegura arranques rápidos y excelente funcionamiento, tecnología de reducción de vibraciones y controles agrupados que proporcionan un mayor confort del usuario.

Disfruta de la seguridad de contar con una gran marca

ECHO te ofrece en España garantía general del fabricante de 5 años para todas sus máquinas con motor de explosión y de 2 años para uso profesional.

Esta garantía es nuestra declaración de confianza y nuestro distintivo. Las condiciones de garantía pueden diferir en función del país o contratos de mantenimiento, al igual que la disponibilidad de modelos, colores, especificaciones técnicas y accesorios.