ARRANQUE, USO Y MANTENIMIENTO DE LA MOTOSIERRA

Los videos de ésta unidad proporcionan, entre otras, instrucciones de arranque específicas para tu seguridad. Sigue las que también encontrarás en el manual de usuario de tu máquina ECHO para arrancarla y observa las reglas de seguridad que en él se explican.

Video

Realizar un adecuado mantenimiento de la motosierra alargará su vida útil, que dependerá siempre del buen uso y del cuidado que le dé el operador, tanto en el momento de su utilización como luego de la finalización del trabajo. 

A parte del cuidado lógico que necesita su motor, la cadena y la espada requieren cierto mantenimiento para obtener el máximo rendimiento de la motosierra y minimizar su desgaste. Algunas de las acciones deben realizarse de forma sistemática después de cada uso, y otras de forma periódica, en función de las horas de trabajo.

Recuerda estas sencillas reglas de seguridad que serán muy importantes cuando vuelvas a arrancar la unidad:

  • No arranques ni hagas funcionar nunca la motosierra en interiores o en cualquier lugar donde haya una mala circulación de aire.
  • No arranques NUNCA la motosierra cerca de un recipiente de gasolina o de gasolina derramada.
  • Apártate SIEMPRE al menos 3 metros del depósito de reabastecimiento de combustible antes de arrancar el motor.
  • Quita SIEMPRE la cubierta de protección de la espada antes de arrancar la motosierra.
  • Arranca SIEMPRE la motosierra en posición horizontal sobre el terreno.
  • No arranques NUNCA la motosierra sujetándola y apuntándo hacia abajo.
  • Agarra SIEMPRE bien la motosierra al arrancar, para impedir la pérdida de control al tirar del asa del motor de arranque.
  • Sujeta SIEMPRE bien la motosierra con las dos manos después de arrancar, usando las empuñaduras.

Y sobre todo, antes de arrancar la motosierra asegúrate de saber cuál es la posición del interruptor de “PARADA” de la unidad y de cómo efectuar una parada de emergencia.

Video

Para cortar, sujeta bien el cortasetos con las dos manos, con los pulgares alrededor de las empuñaduras a fin de agarrarlo bien. Aprieta lentamente el gatillo del regulador para acelerar el motor y acerca con cuidado las hojas al seto o valla que se vaya a cortar.

Recuerda seguir siempre las siguientes precauciones al cortar:

  • Usa SIEMPRE las dos manos cuando trabajes con tu motosierra.
  • Corta SIEMPRE usando una postura estable, con ambos pies sobre el terreno.
  • Lleva SIEMPRE equipos de protección personal apropiados para protegerte la cara, los ojos, los oídos y las manos.
  • No te pongas NUNCA de pie en una escalera de mano u otra plataforma temporal.
  • No sujetes NUNCA ni dejes que otros sujeten el material que estás cortando.
  • Mantén SIEMPRE los gases de escape del silenciador apuntando en sentido contrario al cuerpo.
  • No toques NUNCA el silenciador, la tapa del silenciador o el área circundante durante la operación.
  • No dejes NUNCA que se acumulen residuos inflamables en el área de los gases de escape.
  • Mantén SIEMPRE alejados los dedos, manos o cualquier parte de tu cuerpo de la cadena.
  • Mantén SIEMPRE una visual directa con la espada de la motosierra y con el área en la que se está efectuando el corte.
  • No cortes NUNCA en la oscuridad o en lugares con poca luminosidad.

Video

Por otra parte, tu motosierra requiere de un mantenimiento regular para una operación segura y un rendimiento fiable. El uso de una unidad mal mantenida puede ocasionar lesiones debido a roturas de piezas u otros funcionamientos defectuosos.

Recuerda seguir las siguientes instrucciones de seguridad para reducir el riesgo de lesiones causadas por un mal mantenimiento:

  • No pruebes NUNCA la chispa de encendido conectando a tierra la bujía cerca del orificio de la bujía del cilindro.
  • No uses NUNCA una unidad con piezas rotas, dañadas, desgastadas o que falten.
  • No uses NUNCA piezas sustituidas, piezas de otros modelos o marcas o piezas usadas al efectuar mantenimientos o reparaciones.
  • No efectúes NUNCA reparaciones temporales en una unidad saltándote pasos.
  • Mantén SIEMPRE afilados los dientes de la cadena de la motosierra. Sustituye el conjunto de espada y cadena cada 4 o 5 afilados, aproximadamente o cuando aprecies desgastes irregulares en la espada.

Video

ENCONTRARÁS UNA MOTOSIERRA ECHO PARA CADA NECESIDAD

ECHO te ofrece una de las más amplias gamas de motosierras del mercado. Ya sea para poda de ramas, corte de leña o tala de árboles enteros, cada motosierra ECHO está diseñada y fabricada para proporcionar una vida útil larga y sin problemas, porque están construidas para hacer frente a los trabajos más duros. La amplia gama de motosierras ECHO nos permite cumplir con las necesidades de cada trabajo y te ofrece también modelos eléctricos, para trabajar cómodamente, sin humos ni ruidos.

No te conformes con menos. Fabricados con la solidez y fiabilidad que caracteriza a los productos ECHO, todos sus modelos de motosierra son máquinas que por su potencia y comodidad, pueden ser utilizadas tanto por profesionales (forestales, empresas de mantenimiento y jardineros) como por usuarios particulares. Tu Distribuidor Oficial ECHO te hará la puesta a punto y te enseñará a usarlos. Su mantenimiento es mínimo.

Necesitas una motosierra que arranque fácilmente, funcione sin problemas y te proporcione años de rendimiento con fiabilidad. Ya sea en configuraciones con empuñadura superior o posterior, las motosierras ECHO son robustas, fiables, con características innovadoras entre las que cabe destacar: arranque fácil, motor profesional de 2 tiempos de alto rendimiento con un sistema de encendido que asegura arranques rápidos y excelente funcionamiento, tecnología de reducción de vibraciones y controles agrupados que proporcionan un mayor confort del usuario.

Disfruta de la seguridad de contar con una gran marca

ECHO te ofrece en España garantía general del fabricante de 5 años para todas sus máquinas con motor de explosión y de 2 años para uso profesional.

Esta garantía es nuestra declaración de confianza y nuestro distintivo. Las condiciones de garantía pueden diferir en función del país o contratos de mantenimiento, al igual que la disponibilidad de modelos, colores, especificaciones técnicas y accesorios.