¿CÓMO ELEGIR LA MOTOSIERRA MÁS ADECUADA?

En los siguientes videos ECHO hace un repaso exhaustivo de todas las características y prestaciones que te ofrecen cada una de las categorías de motosierras disponibles en su colección, para hacerte más fácil la elección del modelo más adecuado a tus necesidades.

Comprar la motosierra más adecuada para el trabajo a realizar evitará la fatiga del usuario y le ayudará a realizar el trabajo correctamente.

Las motosierras se presentan en diferentes tamaños de motor, longitudes de espada y tipos de sujeción. En este sentido, es importante seleccionar la herramienta correcta en función del trabajo que se tenga que realizar. El primer aspecto a tener en cuenta es que hay dos configuraciones básicas de máquina: motosierras con empuñadura frontal y/o trasera.

TIPO DE EMPUÑADURA y APLICACIONES

Las motosierras de empuñadura frontal o superior permiten al usuario controlar la máquina desde la parte superior de la unidad y están diseñadas principalmente para trabajar en un árbol o cortando ramas bajas. También se conocen comunmente como motosierras de poda. Las motosierras de empuñadura trasera, más populares por su versatilidad, ofrecen tanto la empuñadura frontal como la trasera, proporcionando un mejor control de la máquina.

Por lo tanto, antes de comprar, considera para qué vas a utilizar la máquina el 75-80% del tiempo. ¿Para uso forestal? ¿Para cortar leña? ¿Para podar? Esta reflexión será además útil de cara a definir otros aspectos importantes que influirán en la decisión.

Las motosierras se presentan en diferentes tamaños de motor, longitudes de espada y tipos de sujeción. En este sentido, es importante seleccionar la herramienta correcta en función del trabajo que se tenga que realizar. El primer aspecto a tener en cuenta es que hay dos configuraciones básicas de máquina: motosierras con empuñadura frontal y/o trasera.

Video

Video

TAMAÑO DEL MOTOR, POTENCIA Y CILINDRADA

Respecto de la potencia, si eres un aficionado o pretendes adquirir una motosierra polivalente, deberías seleccionar modelos de 30 a 40 centímetros cúbicos con empuñadura trasera. Las aplicaciones de trabajo intensivo pueden requerir  motosierras de 40 a 60 centímetros cúbicos y los leñadores profesionales utilizan generalmente motosierras de 60 centímetros cúbicos o cilindradas superiores.

LONGITUD DE LA ESPADA

Una vez hayamos considerado el tamaño del motor y la potencia, debemos seleccionar la longitud de espada adecuada para el trabajo. La regla general para escoger una unidad es que tenga una longitud de espada una o dos pulgadas superior a los diámetros que cortaremos el 75-80% del tiempo.

Hay que valorar el equilibrio del peso sosteniéndola del mando frontal y pensar en utilizar solamente los kits de espada y cadena recomendados por el fabricante. Una motosierra bien equilibrada y con el kit espada y cadena adecuado, se mantendrá horizontal y no se inclinará hacia adelante o atrás.

SISTEMA DE FILTRADO DEL AIRE

Otra de las características a tener en cuenta es el sistema de filtrado de aire. Siempre es mejor una motosierra con la entrada de aire grande, que permitirá una gran cantidad de aire de refrigeración. También son recomendables aquellas máquinas con filtro de cartucho o de felpa con los extremos de goma, que eviten la entrada de suciedad.

REDUCCIÓN DE VIBRACIONES

También hay que tener en cuenta que la motosierra disponga de un buen sistema de reducción de vibraciones y una con encendido electrónico para facilitar los arranques.

Video

ENCONTRARÁS UNA MOTOSIERRA ECHO PARA CADA NECESIDAD

ECHO te ofrece una de las más amplias gamas de motosierras del mercado. Ya sea para poda de ramas, corte de leña o tala de árboles enteros, cada motosierra ECHO está diseñada y fabricada para proporcionar una vida útil larga y sin problemas, porque están construidas para hacer frente a los trabajos más duros. La amplia gama de motosierras ECHO nos permite cumplir con las necesidades de cada trabajo y te ofrece también modelos eléctricos, para trabajar cómodamente, sin humos ni ruidos.

No te conformes con menos. Fabricados con la solidez y fiabilidad que caracteriza a los productos ECHO, todos sus modelos de motosierra son máquinas que por su potencia y comodidad, pueden ser utilizadas tanto por profesionales (forestales, empresas de mantenimiento y jardineros) como por usuarios particulares. Tu Distribuidor Oficial ECHO te hará la puesta a punto y te enseñará a usarlos. Su mantenimiento es mínimo.

Necesitas una motosierra que arranque fácilmente, funcione sin problemas y te proporcione años de rendimiento con fiabilidad. Ya sea en configuraciones con empuñadura superior o posterior, las motosierras ECHO son robustas, fiables, con características innovadoras entre las que cabe destacar: arranque fácil, motor profesional de 2 tiempos de alto rendimiento con un sistema de encendido que asegura arranques rápidos y excelente funcionamiento, tecnología de reducción de vibraciones y controles agrupados que proporcionan un mayor confort del usuario.

Disfruta de la seguridad de contar con una gran marca

ECHO te ofrece en España garantía general del fabricante de 5 años para todas sus máquinas con motor de explosión y de 2 años para uso profesional.

Esta garantía es nuestra declaración de confianza y nuestro distintivo. Las condiciones de garantía pueden diferir en función del país o contratos de mantenimiento, al igual que la disponibilidad de modelos, colores, especificaciones técnicas y accesorios.