MÉTODO DE TALA SEGURA

Uno de los usos más comunes de las motosierras es la tala de árboles y hay muchos factores que influyen en cómo hacerlo. Sobre todo, es muy importante tener en cuenta que la caída de un árbol puede dañar cualquier cosa que pueda golpear: coches, casas, vallas, líneas de electricidad o hasta otro árbol.

Así que primero hay que decidir dónde queremos que caiga el árbol y cortarlo adecuadamente. Antes de comenzar la tala debes limpiar el área alrededor del árbol porque necesitarás buen apoyo durante el trabajo y deberías ser capaz de trabajar con la motosierra sin golpear obstáculos.

A continuación, debemos seleccionar un camino de fuga. Cuando el árbol empiece a caer, retírate al menos la longitud equivalente a la altura del árbol, a 45º de la dirección de caída.

El primer corte será un corte en V, en el lado del árbol sobre el que caerá después del corte de tala. El corte superior debe ser en diagonal, hasta un tercio del diámetro total del tronco. Hay que cortar la parte inferior de la muesca buscando el punto final del primer corte y quitar el material cortado del árbol.

Luego, hay que realizar el corte de tala en el lado opuesto de la muesca, unos 5 centímetros por encima del punto de unión de los dos cortes. El corte debe ser recto en el árbol, pero sin llegar a cortar hasta la muesca. Esto creará una bisagra sobre la que caerá el árbol en la dirección del corte en V.

A medida que el árbol empiece a caer, deberemos parar la motosierra y dejarla en el suelo retirándonos rápidamente por seguridad. Con el árbol en el suelo y en la dirección prevista,  podremos entonces proceder a quitarle las ramas y cortarlo en troncos.

Video

ENCONTRARÁS UNA MOTOSIERRA ECHO PARA CADA NECESIDAD

ECHO te ofrece una de las más amplias gamas de motosierras del mercado. Ya sea para poda de ramas, corte de leña o tala de árboles enteros, cada motosierra ECHO está diseñada y fabricada para proporcionar una vida útil larga y sin problemas, porque están construidas para hacer frente a los trabajos más duros. La amplia gama de motosierras ECHO nos permite cumplir con las necesidades de cada trabajo y te ofrece también modelos eléctricos, para trabajar cómodamente, sin humos ni ruidos.

No te conformes con menos. Fabricados con la solidez y fiabilidad que caracteriza a los productos ECHO, todos sus modelos de motosierra son máquinas que por su potencia y comodidad, pueden ser utilizadas tanto por profesionales (forestales, empresas de mantenimiento y jardineros) como por usuarios particulares. Tu Distribuidor Oficial ECHO te hará la puesta a punto y te enseñará a usarlos. Su mantenimiento es mínimo.

Necesitas una motosierra que arranque fácilmente, funcione sin problemas y te proporcione años de rendimiento con fiabilidad. Ya sea en configuraciones con empuñadura superior o posterior, las motosierras ECHO son robustas, fiables, con características innovadoras entre las que cabe destacar: arranque fácil, motor profesional de 2 tiempos de alto rendimiento con un sistema de encendido que asegura arranques rápidos y excelente funcionamiento, tecnología de reducción de vibraciones y controles agrupados que proporcionan un mayor confort del usuario.

Disfruta de la seguridad de contar con una gran marca

ECHO te ofrece en España garantía general del fabricante de 5 años para todas sus máquinas con motor de explosión y de 2 años para uso profesional.

Esta garantía es nuestra declaración de confianza y nuestro distintivo. Las condiciones de garantía pueden diferir en función del país o contratos de mantenimiento, al igual que la disponibilidad de modelos, colores, especificaciones técnicas y accesorios.