ECHO 'Japan Technology'


Yamabiko Corporation, fruto de la fusión entre los prestigiosos fabricantes japoneses ECHO y Shindaiwa, creó en 2012 el sello 'Japan Technology', para subrayar la fuerza de la compañía, que reside en unos sólidos estándares de calidad para todas sus plantas de fabricación.

En otras palabras: no importa la localización de su producción, porque cada uno de los productos creados y desarrollados por Yamabiko tiene el mismo nivel de calidad. El distintivo 'Japan Technology' así lo identifica, comunicando que todos los productos ECHO y Shindaiwa disfrutan de los mismos niveles de calidad, durabilidad y confianza.

El sello 'Japan Technology' identifica tres competencias clave

1) Tecnología avanzada. Diseño exclusivo e ingeniería de producción.
2) Integración vertical con la tecnología más avanzada y fabricación propia.
3) Producción Global. Compromiso con la calidad.

ECHO Japan Technology - Tecnología Japonesa

Tecnología avanzada. Diseño exclusivo e ingeniería de producción

Yamabiko Corporation es una compañía mundialmente conocida por sus innovaciones, siendo “la primera” en el lanzamiento de productos y tecnología a nivel mundial.  Comenzó con la primera desbrozadora de mochila en 1960 y desde entonces, no ha cesado en lanzar al mercado novedades que han sorprendido a todos.

Sus esfuerzos se centran en el desarrollo de productos reconocidos en todo el mundo por su ligereza, potencia y maniobrabilidad. Los mercados cada vez son más exigentes en sus demandas de productos más ecológicos y con menores emisiones. Yamabiko ha utilizado su capacidad tecnológica para convertirse en el líder mundial en el desarrollo de motores de emisiones reducidas.

El diseño y la I+D juegan un papel principal en todos los productos desarrollados por Yamabiko. Para que éstos sean un éxito en el mercado de la pequeña maquinaria portátil para jardinería y forestal, los motores deben ser pequeños, ligeros, potentes y duraderos. De igual modo, la creciente preocupación por los niveles de emisión y por el respeto al medioambiente en general es crucial en la mayoría de mercados en todo el mundo. 

El diseño y la producción de un motor que cumpla todos estos altos requerimientos precisa un conocimiento tecnológico, una ingeniería y un know-how, así como una inversión de capital, difíciles de conseguir y duplicar en las distintas factorías de un mismo fabricante. Además, Yamabiko dispone de diversas patentes en sus motores, que han sido diseñados a medida para las utilizaciones concretas de sus productos.

Por todo ello, cuando un cliente adquiere un producto de las marcas ECHO o Shindaiwa, fabricados por Yamabiko, adquiere también el compromiso que esta máquina y su motor han sido fabricados bajo los más estrictos criterios de diseño e ingeniería.

Integración vertical y producción propia

Nuestra filosofía de producción se basa en la integración vertical, lo que nos permite controlar los procesos de fabricación: desde el inicio, con la selección de las materias primas, hasta llegar al final del proceso con el control de calidad de los productos acabados. Esto se aplica incluso a los componentes internos, como los engranajes y la electrónica. Utilizamos técnicas de fabricación “LEAN” y equipos de última generación para optimizar la eficiencia, elemento fundamental para mantener la competitividad global. Nuestros productos se ensamblan utilizando tanto la robótica como mano de obra altamente cualificada, lo que nos permite alcanzar los más altos estándares de calidad.

Yamabiko es el único fabricante de pequeña maquinaria portátil para jardinería y forestal del mundo que, a diferencia de sus principales competidores, produce los motores de forma íntegra. Dispone de una fundición propia para fundir, templar, mecanizar y procesar a la perfección sus propios cilindros, pistones, cigüeñales y bielas, de acuerdo a sus propias especificaciones. Por este motivo, sus motores son tan suaves y fiables y sus productos tienen tan alta eficiencia y durabilidad. No tiene una segunda línea y sólo trabaja con criterios de alta calidad en la producción.

Producción global. Compromiso con la calidad

Yamabiko Corporation ha fabricado más de 60 millones de motores (abril 2013). Actualmente, dispone de tres plantas de producción en Japón (Morioka, Yokosuka e Hiroshima) una en China (Shenzhen) y una en los Estados Unidos (Illinois). La producción de todas las plantas se basa en los mismos estándares de  calidad y gracias a ello nuestros clientes en todo el mundo confían plenamente en el rendimiento y la alta calidad que nuestros productos les ofrecen.

Es muy importante que la producción se realice de un modo respetuoso y organizado para minimizar el efecto en el medioambiente, manteniendo el nivel de calidad deseado. Yamabiko cree en la importancia del proceso de fabricación respetuoso con el medioambiente y está comprometido con su entorno. Por ello, ha realizado importantes inversiones en el proceso de producción para conseguir este objetivo.

 

  ECHO 'Japan Technology': Fabricación >>