Conócenos un poco más

Planta de ECHO en Morioka (Japón)

¿Quién es Yamabiko?

Yamabiko Corporation es una sociedad que se creó el 1 de octubre de 2009, tras la fusión de ECHO Kioritz Corporation y Shindaiwa Corporation, los dos principales fabricantes japoneses de pequeña maquinaria para jardinería y forestal.  Las dos compañías cuentan con más de 50 años de experiencia en este sector.

ECHO Kioritz Co. empezó su actividad fabricando maquinaria agrícola, como pulverizadores y atomizadores, expandiéndose después su negocio hacia el mantenimiento de árboles, jardinería y paisajismo, bajo la marca ECHO. Shindaiwa Co. inició su negocio fabricando productos eléctricos e industriales y, a través de los años, ha mantenido su fortaleza en la maquinaria industrial, antes de moverse hacia la jardinería y el paisajismo.

Ambas empresas acumulan gran experiencia técnica y de ingeniería, que les ha hecho ganarse sus respectivas posiciones de liderazgo. Todos estos años, se han ido especializando en la pequeña maquinaria portátil con motor de explosión y, durante más de 30 años, han sido competidores en el sector de la maquinaria de jardinería y forestal, sirviendo tanto a profesionales de la jardinería, agricultura y el paisajismo como a usuarios particulares.

La fusión definitiva de las dos compañías en Yamabiko ha comportado una organización mucho más eficiente y una reducción importante de los costes. El know-how y la experiencia consolidada de ambas organizaciones, ECHO y Shindaiwa, crean una sólida compañía capaz de servir a millones de usuarios en todo el mundo a través de su extensa red de distribuidores profesionales y se convierten en marcas de primer  orden en la industria del power equipment, permitiendo a ambas marcas ser todavía más competitivas en todo el mundo.

Yamabiko es el único fabricante de productos herramientas de mano del mundo que, a diferencia de sus principales competidores, produce los motores de forma íntegra.

Dispone de una fundición propia para fundir, templar, mecanizar y procesar a la perfección sus propios cilindros, pistones, cigüeñales y bielas, de acuerdo a sus propias especificaciones. Por este motivo, sus motores son tan suaves y fiables y sus productos tienen tan alta eficiencia y durabilidad.

Yamabiko, que emplea a 2.500 personas y dispone de 5 plantas de producción propias en Japón, USA y China, cerró el ejercicio 2012 con una producción récord de 2,9 millones de unidades. El objetivo de Yamabiko es crear el puente que enlace las personas con la naturaleza en el futuro.

Crecimiento en armonía con la naturaleza

Desde sus inicios, ECHO ha utilizado sus conocimientos para mecanizar el campo. Su primera máquina fue un fumigador manual en 1947 y a lo largo de los años, ha ido expandiendo su negocio en el campo de la jardinería, manteniendo su filosofía original.

ECHO ha sido el inventor de numerosas máquinas que hoy en día, son un estándar en el sector. La compañía celebró en 2007 su 60 aniversario con el compromiso de continuar desarrollando aquellos productos que demanda el mercado, más respetuosos con nuestro planeta, que le permitan afianzar su posición y liderar este sector de la industria.

Su política de calidad se basa en garantizar que sus productos y servicios satisfagan plenamente al usuario. De ahí que la marca ECHO sea ampliamente reconocida en más de cincuenta países de todo el mundo. En los últimos años, ECHO ha estado trabajando duro con el fin de desarrollar tecnologías exclusivas que se aplican incluso en vehículos de Formula 1, capaces de cumplir con las más exigentes restricciones de emisiones de gases.

Todos sus motores cumplen con las actuales y futuras normativas de emisiones americanas EPA y CARB, al igual que la normativa europea EU. Como resultado de su investigación destacan las tecnologías "Power Boost Tornado", "ES-Start" y "Digitized Magneto", exclusivas de ECHO, por las que ha sido galardonado con el Premio a la Estrategia de Patentes de la Oficina de Patentes de Japón.

Una gran marca con un gran equipo detrás

Phil Nobel S.A. es el importador y distribuidor exclusivo de los productos ECHO, Shindaiwa y Silky para España. Con unas modernas instalaciones de 12.000 m2 en la Garriga (Barcelona) y una red de más de 300 distribuidores, trabajamos continuamente para ofrecer los mejores productos y servicios a nuestros clientes.

Más de 1.000 profesionales, en todos los rincones de la geografía española, dedican a sus clientes una atención personalizada y permanente. Nadie os aconsejará mejor que vuestro Distribuidor Autorizado ECHO/Shindaiwa en la elección de maquinaria y accesorios para el ocio o uso profesional.

PHIL NOBEL S.A.
Polígono Industrial Congost, parcela nº 0
08530 La Garriga
BARCELONA

93 871 80 09 / 902 19 31 26 (SAT)
93 871 81 80 (fax)

Ver mapa más grande