Toda la información en BELROBOTICS

Yamabiko Co adquiere el fabricante belga Belrobotics, S.A.

La nueva subsidiaria de la multinacional japonesa es especialista en robótica

Yamabiko Co., la multinacional japonesa propietaria de las marcas ECHO y Shindaiwa, ha adquirido recientemente a la compañía belga Belrobotics, S.A., fabricante de robots cortacésped y especialista en el mundo de la robótica.

Se trata de una decisión estratégica de la compañía nipona, que pretende establecer fuertes alianzas con los grandes del negocio mundial para abordar nuevas oportunidades de negocio. Al comprar la empresa Belrobotics, líder en tecnologías innovadoras para robots cortacésped de uso profesional, ha entrado en el mundo de la robótica por la puerta grande.

Belrobotics, S.A., empresa establecida en Bélgica desde 2002, es el primer fabricante de robots cortacésped para uso profesional, capaces de trabajar en espacios como campos de fútbol o grandes áreas verdes. Los robots desarrollados y producidos por Belrobotics pueden llevar a cabo esta labor que hasta ahora solo se podía realizar con tractores cortacésped.

El mercado del robot cortacésped es el que tiene las mayores previsiones de crecimiento en los próximos años. En estos momentos de introducción en el mercado, la corporación Yamabiko aportará a Belrobotics todo su know-how técnico y comercial en diseño, producción e I+D para desarrollar una renovada gama, con mejoras en rendimiento, calidad y precio.

También utilizará todo su conocimiento en marketing y ventas en el sector de la jardinería, junto a su potente marca ECHO y sus recursos humanos y financieros, para lanzar al mercado esta completa y revolucionaria gama de robots cortacésped para uso profesional.

La gama actual de Belrobotics puede encontrarse en toda la red de distribución oficial ECHO en España.

Video